Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan en IMSS cupo para personal eventual

Que fueron contratados por la pandemia.
Por Gerardo Martínez - 30 mayo, 2021
Buscan en IMSS cupo para personal eventual
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social analizan situación de personas contratadas para la pandemia.

El Sindicato del Seguro Social buscará alternativas para que el personal que fue contratado por la pandemia, sea colocado en algún puesto, en donde incluso se prevé pasarlos a otras categorías en lo que se abre alguna plaza.

El Secretario General de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alejandro Cantú, mencionó que se dio inicio al proceso de evaluación de más de 3 mil trabajadores que fueron contratados por la contingencia.

Señaló que en su mayoría es personal de enfermería, que se contrató de manera urgente y que se estableció que una vez que pasara la emergencia deberían ser evaluados, antes de poderlos colocar en algún lugar.

“Cuando se contrataron firmaron un documento que cuando pasara la pandemia y existan mejores condiciones deberían ser examinados, porque es una obligación de todo trabajador para que tengan una calificación cuando aspiren a una base deben tener una calificación y una capacitación”.

Mencionó que este será un proceso que tardará alrededor de dos meses y ya se llevaron a cabo estas evaluaciones en Acuña, Monclova, Torreón y actualmente se encuentran en la región Carbonífera y Piedras Negras.

Alejandro Cantú señaló que como organización sindical apoyarán a los trabajadores para que sean contratados, al comentar que son personas muy valiosas y que ayudaron a sacar adelante el tema de la pandemia.

Indicó que a nivel nacional se están buscando alternativas, en donde incluso se plantea la posibilidad de pasarlos a otras categorías para que se puedan contratar y una vez que se abran los espacios acomodarlos de acuerdo a su especialidad.