Al pasar por alto la ley de obras públicas, reglamentos, plan de desarrollo y hasta la constitución política, se promoverá un amparo contra la construcción del “Cristo de la Bartola”, obra que muchos ciudadanos han catalogado como una burla porque la inversión de cerca de 20 millones debería destinarse a cubrir otras necesidades.
El abogado Jorge Antonio Ramírez Alonso promoverá un amparo ante el juzgado de distrito por la construcción de lo que más bien es un “monumento a la corrupción” con el que posiblemente el Alcalde Alfredo Paredes intente disfrazar recursos que están siendo aplicados inapropiadamente.
Desde que dio a conocer que se promoverá el amparo y para ello buscaría firmas de mil ciudadanos en contra de este monumento que la actual administración pretende construir, se han comunicado cerca de 400 monclovenses inconformes y aun cuando se necesita solo una persona para promover este recursos legal es necesario demostrar que son muchas las que están en contra de este monumento innecesario.
El abogado Jorge Antonio Ramírez Alonso promoverá el amparo.
Aseguró que con la construcción de esta cruz se violan las garantías de los gobernados, las leyes de obras, reglamentos, plan de desarrollo y hasta la constitución, porque el gobierno está para satisfacer necesidades del pueblo y un monumento de este tipo no es una necesidad.
“La gente toman como una burla esta cruz cuando las calles no están pavimentadas, falta drenaje, hay pobreza extrema, las colonias de la periferia están olvidadas, ese recurso debería destinarse a áreas y acciones más importantes, se deben ver las prioridades de la ciudadanía”, detalló.
Aseguró que para realizar una inversión y obra es necesario que el municipio cuente con un plan de desarrollo urbano donde se contemple cada acción, pero la administración no lo presentó el año pasado ni lo ha presentado en el actual, y eso va en contra de la ley, además la inversión debe pasar por cabildo y también licitarse pero nada de eso se ha hecho.
“Hay algunos comentarios en mi contra, dicen que hay presupuesto destinado para obras de este tipo y lo puede haber pero para eso debe haber también un plan de desarrollo que no lo hay, los comentarios vienen de lacayos del Alcalde Alfredo Paredes que se ponen de chaleco antibalas para defender lo que está mal hecho”.
Entre las personas inconformes que se han comunicado con él hay muchos que son católicos pero aun así están en contra de esta obra porque están conscientes que antes de un proyecto de este tipo de deben abocar en obras necesarias como pavimentación, drenaje, agua y combate a la pobreza extrema que existe en la ciudad.