Se mantiene un aumento constante en el precio del combustible, con un incremento de 20 a 30 centavos por semana, por lo que en ciudades como Sabinas, Saltillo y Monterrey, el precio de la gasolina ronda entre los 26 y 27 pesos, mientras que empresarios en la región Centro tratan de mantener los precios.
Andrés Oyervides Ramírez, informó que durante esta administración no fue necesario un gasolinazo, ya que se mantuvo un aumento constante en el precio de los combustibles y este no se ha parado.
Comentó que esto se debe a que no existe un control en los precios y actualmente Pemex ofrece la gasolina a 23 pesos el litro, por lo que es muy difícil venderlo por debajo de los 24 pesos.
Señaló que existen ciudades como Saltillo, Monterrey incluso Sabinas, que han elevado sus precios y actualmente venden el litro por arriba de los 26 y 27 pesos el litro, algo que no se ve en la región Centro.
Indicó que empresarios locales tratan de mantener los precios, en donde dijo "se castiga mucho", al sacrificar las ganancias.
Señaló que de acuerdo al precio actual de la gasolina Magna, los precios en Monclova deberían estar entre los 25.50 y 26 pesos por litro, sin embargo en ninguna estación de servicio llegan a los 25 pesos.
Sin embargo, esto representará una afectación en un futuro, ya que al reducir el margen de utilidad, las estaciones no podrán realizar los cambios de los equipos, al no contar con recursos.
Mencionó que el Gobierno Federal incumplió con la ciudadanía en la promesa de que no habría más gasolinazos y se bajaría el precio del combustible, lo que no paso, al contrario el aumento en los precios se refleja en mayor inflación.