Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan pruebas contra violador

Por victor fuentes - 23 febrero, 2017
Buscan pruebas contra violador

Se trata del caso de la niña, que fue encontrada en la carretera desnuda y que fue abusada sexualmente

A dos semanas de la violación de una joven de 13 años en la carretera a Candela, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, continúa trabajando en el expediente del caso, buscando reunir las pruebas contra el agresor, que está plenamente identificado.

De acuerdo a la información, la madrugada del cinco de febrero, elementos de Fuerza Coahuila recibieron el reporte de varios automovilistas que circulaban por la carretera a Candela, sobre la presencia de una joven que caminaba desnuda por la carretera.

Los oficiales atendieron el reporte, logrando detectar a la menor, que argumentó que había sido violada por una persona que estaba en una convivencia con sus amigas, por ello quedó bajo resguardo de las autoridades.

Los estudios médicos realizados a la joven de la colonia Emiliano Zapata, acreditaron que fue víctima de violación, es por ello que se abrió una investigación contra el responsable, que está plenamente identificado.

Ante esto, la coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz, comentó que actualmente se encuentran integrando las últimas pruebas periciales del caso, buscando anexarlas al expediente, para consignarlo a las autoridades.

Señaló que la víctima establece que estaba en una reunión con un grupo de amigas, a donde llegó un joven de más de 18 años de edad, con quienes estuvo conviviendo y horas más tardes la agredió sexualmente.

Indicó que en base a las declaraciones de la víctima, inmediatamente abrieron un expediente para realizar las investigaciones en torno a lo sucedido, es por ello que fueron citadas a declarar las amigas de la joven, quienes conocen al presunto agresor.

“La víctima conocía a su agresor, porque horas antes se lo habían presentado, sin embargo era la primera ocasión que tenían contacto, es por ello que estamos realizando las averiguaciones correspondientes, para determinar lo sucedido y proceder legalmente”, afirmó la coordinadora.

De igual forma, Nájera Muñoz comentó que la dependencia seguirá con las investigaciones correspondientes, hasta determinar responsabilidades de lo sucedido, pues el delito es considerado de gravedad, más, tratándose de una menor de edad.

Señaló que la menor, así como su familia serán canalizadas a terapia psicológica, pues comenzarán un proceso legal en contra del responsable, además deben tener las herramientas necesarias para tratar de salir adelantes juntas del difícil momento que están viviendo.

La víctima conocía a su agresor porque horas antes se lo habían presentado, sin embargo era la primera ocasión que tenían contacto, es por ello que estamos realizando las averiguaciones correspondientes para determinar lo sucedido y proceder legalmente"