Contactanos

Coahuila

Buscan Rotarios a niños prospectos

Por Lluvia Estrada - 19 diciembre, 2020 - 10:46 p.m.
Buscan Rotarios a niños prospectos

El Club de Rotarios Monclova ofreció a la ciudadanía de Monclova dos tipos de ayuda, para las familias que tienen hijos nacidos con el mal congénito de Pie Equinovaro y también el programa de Cardio Chavitos.

Javier Castillo, Presidente del Club Rotario, Santiago de la Monclova señaló que están buscando a niños con enfermedades de cardiopatías congénitas y pie equinovaro, son intervenciones quirúrgicas completamente gratuitas.

“Se les da una atención de lujo a los niños, se realiza en el Hospital Zambrano, de alta calidad, todo queda a cargo en cuanto a gastos el Club Rotario y el DIF Monclova se hace cargo de los viáticos y alimentos”.

A través de la página de Facebook, Club Rotario Santiago de la Monclova, ahí vienen todas las bases para poder ser acreedor de este tipo de cirugías, deben ser de escasos recursos, la intención es que lleguen a familias que no tengan acceso a estos servicios.

Este esfuerzo se traduce a un gasto en el mercado de 400 mil pesos, por lo que se trata de un apoyo de primer nivel, la primer jornada de evaluación será en marzo del año que viene, se espera tener muchos prospectos.

No están cerrados solo a niños de la región centro-desierto, también se puede ayudar a niños de las cuatro regiones restantes del estado.

Sobre las malformaciones del Pie Equinovaro, va dirigido a bebes de tres meses hacia abajo, para que la cirugía tenga una mejor corrección, en este programa van 4 niños operado pero se tiene recursos para muchos más.

Artículos Relacionados