Trabajadores de empresas de la región Centro han buscado adherirse al Sindicato Minero, por lo que uno de los objetivos de este organismo es incrementar su presencia en empresas de la localidad.
Lo anterior lo informó Alejandro García Galarza, Secretario General de la Sección 327 de Iron Cast, quien señaló que han tenido acercamiento con trabajadores de algunas empresas locales, por lo que analizan esta opción.
Señaló que el Sindicato Minero tiene el objetivo de incrementar su presencia en la región, en donde actualmente son mil 50 los agremiados.
Recordó que hace casi tres años, la autoridad reconoció la titularidad en Teksid ahora Iron Cast y han tenido una buena aceptación, por los resultados obtenidos en las negociaciones con la empresa.
"Tenemos la encomienda, la línea de que nuestra sección crezca, que mas compañeros se nos unan y estamos con las puertas abiertas".
Mencionó que existen rumores de que el Sindicato Minero esta buscando acercamiento con trabajadores, pero dijo que esto es falso, al señalar que ellos no incitan, pero si reciben a las personas interesadas.