Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscará Paredes servicios de salud

Para todos los trabajadores independientes.
Por Staff / La Voz - 23 mayo, 2021
Buscará Paredes servicios de salud
Para el candidato Alfredo Paredes, el tema de salud, es un punto que debe atender para garantizar la salud de los coahuilenses.

El candidato del Partido Acción Nacional, para diputado federal por el 03 Distrito, Alfredo Paredes López, dijo que están entrando en la recta final de campaña y es importante comenzar a vislumbrar, los proyectos en los que se comenzará a trabajar una vez que llegue a la Cámara de Diputados.

Uno de los temas que observó durante sus recorridos por las regiones Centro y Carbonífera, es la cantidad de personas que trabajan por su cuenta y que por esa razón, no tienen acceso a los servicios de seguridad social, y eso lo motiva a buscar las formas para que aseguren su salud y la de sus familias.

Todos los mexicanos tenemos derecho a la salud, y deben existir las formas que permitan el acceso a los servicios públicos de salud, con pagos más accesibles para los trabajadores salen a buscar el ingreso diario, que por su misma condición, es un ingreso variable, donde muchas veces, apenas les deja para comer. 

Por otra parte, Alfredo Paredes manifestó que para un emprendedor, muchas veces es difícil pagar los servicios médicos cuando se presenta alguna complicación, se sienten solos al trabajar por su cuenta y tener que hacer frente a cada dificultad que se presenta, apoyándose solamente con el fruto de su propio esfuerzo, lo que a veces les resulta muy difícil.

“En Coahuila, todos debemos tener acceso a la salud, y será un tema que voy a atender”, agregó que no es posible que un trabajador que se gana la vida por su cuenta, lleve todo el peso sobre tus espaldas, especialmente cuando se trata de adultos mayores, que incluso sobrepasan los 80 años y siguen trabajando muchas veces para atender a su esposa e hijos que estén pasando por alguna enfermedad.