Contactanos

Coahuila

Buscaría Paredes relección

Por Lluvia Estrada - 15 diciembre, 2020 - 10:54 p.m.
Buscaría  Paredes  relecciónAlfredo Paredes López ya tiene el camino abierto para buscar reelección.

Luego de que se anunció como hecho histórico que en Coahuila sí va haber relección de alcaldes para un proceso adicional, fallo resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial, Alfredo Paredes López tendrá la puerta abierta para contender en las elecciones del 2021, deseo que ya había externado que tenía.

En el 2018 Coahuila fue la única entidad del país que tuvo extraordinariamente alcaldes por un año, seguida de una elección ordinaria de tres años para las administraciones locales del 2019-2021, por lo cual, la decisión del Tribunal Electoral deja la cama tendida para los alcaldes que fueron electos en estas condiciones.

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova había externado su intención de apelar el fallo pasado donde les negaron la posibilidad de reelegirse, por lo que él y los 37 alcaldes más de Coahuila podrán contender en las elecciones siguientes para Presidentes Municipales.

“Ya habíamos declarado nuestra intención por participar, queremos darle seguimiento a muchos proyectos que se han quedado inconclusos por esta pandemia, además de darle seguimiento a esta contingencia sanitaria en la cual hemos crecido mucho como persona, como funcionario y sabemos que tenemos muchas fuerzas todavía y ganas para seguir buscando regresar a la normalidad”.

Destacó que esto es un camino largo, que él tiene la disposición pero se tiene que esperar los tiempos, “como siempre lo he dicho, nosotros tenemos la intención pero el único que decide es la gente y Dios”, concluyó.

Artículos Relacionados