Contactanos

Coahuila

Caen asaltantes de la Sonora Dinamita

Por Diana Ortiz - 17 noviembre, 2018 - 08:30 a.m.
Caen asaltantes de  la Sonora DinamitaDespojaron a Anahidita y a sus músicos de 60 mil pesos en efectivo, cuando regresaban de la Feria de Sabinas

Con la causa penal 561/2018 se vincula a proceso a Emmanuel de Jesús López Ayala y otras personas más como imputados en el robo cometido con intimidación con armas en contra de Nadia Anahí Rodríguez Saldaña “Anahidita” y la “Sonora Dinamita”.

El detenido y sus compañeros quedaron en prisión preventiva oficiosa mientras se hace la vinculación a proceso.

Estas personas presuntamente asaltaron al grupo el pasado 8 de septiembre cuando regresaban de una presentación en la Feria de Sabinas.

A través de sus redes sociales explicaban así el hecho: “Afortunadamente solo fueron cosas materiales como dinero, celulares, documentación personal, maletas y algunos jalones en contra de Anaidita por parte de estos sujetos”.

La Sonora Dinamita iba de paso por la región centro procedente de la región carbonífera y al llegar a una conocida gasolinera de la carretera 57 ubicada en Castaños, alrededor de las cinco y media de la mañana, los integrantes de este grupo fueron interceptados por dos vehículos, un Sentra color gris y un Focus del mismo color, ambos de reciente modelo.

De los automóviles en mención bajaron cinco hombres con armas según los testigos la cantante de la agrupación sufrió empujones, por lo que forcejeó con los asaltantes.

El botín del asalto, según las víctimas fue de 60 mil pesos en efectivo, pasaportes, teléfonos celulares, cuando lograron su objetivo se dieron a la fuga.

Fue esta semana, cuando después de más de dos meses de investigación se localizaron a los presuntos responsables y ayer salió la declaratoria de prisión preventiva oficiosa, vinculados a proceso, el período de investigación termina en tres meses.

De tal forma que el 17 de Febrero del próximo año, el Ministerio Público deberá presentar la investigación conducente de este robo.

Artículos Relacionados