Contactanos

Coahuila

Caída del petróleo no bajará gasolina

Por Gerardo Martínez - 22 abril, 2020 - 00:32 a.m.
Caída del petróleo no bajará gasolinaLa caída en el precio del barril de petróleo no se verá reflejado en el precio del combustible.

La caída en el precio del barril de petróleo no se verá reflejada en el precio de la gasolina, sin embargo si tendrá un impacto negativo en la economía del país, que requiere ese recurso para la atención de la contingencia que se tiene en materia de salud.

Tras darse a conocer el pasado lunes la caída en el precio del barril, el cual operar con números negativos, el empresario gasolinero, Gerardo Oyervides Rodríguez, mencionó que debido a los tiempos, esta situación no tendrá un impacto en la economía local y no se modificará el precio del combustible.

Gerardo Oyervides, señaló que esta situación traerá pérdidas económicas que se requieren para atender la contingencia sanitaria.

Explicó que la caída en el precio del petróleo obedece a los contratos que se tenían previamente y que se vieron afectados por la caída en el consumo a nivel mundial, sin embargo este contrato expide el día último de abril, por lo que a partir de mayo se empieza con una nueva remesa y un nuevo contrato parte de PEMEX y podría recuperarse el precio.

“Ahorita como ya va de salida ese contrato que se tenía, seguramente nosotros no lo vamos a ver reflejado en los precios que se tienen en las estaciones de servicio”.

Comentó que sin embargo, esta caída representará una importante pérdida en la economía a nivel nacional, ya que aunque se hable de un periodo de 10 a 15 días en lo que se recupera, representa una importante cantidad de dinero que dejará de percibir México.

Esto viene a complicar la situación que se vive en el país, en donde no se cuenta con los recursos para atender las necesidades que se tienen por el Covid-19, como son la compra de insumos a los hospitales y personal médico.

Mencionó que la venta de petróleo es una de las fuentes principales de recursos económicos en el país, por lo que al registrarse esta caída en los precios, se perderá ese ingreso que se utiliza para impulsar las economías públicas.

Otro de los ingresos que se generan es la recaudación de impuestos por la venta de la gasolina y ese también se ha visto afectado con la caída de un 50 o 60 por ciento de las ventas durante esta contingencia, que también representa un fuerte golpe a la economía nacional.

Artículos Relacionados