La línea de transporte Futura ha ordenado a sus empleados mantenerse en silencio tras el accidente de autobús en el que se vio involucrada una de sus unidades, hecho ocurrido la madrugada del miércoles en la Carretera 57 tramo Sabinas-Monclova y que dejó un muerto y cinco lesionados.
Los mismos empleados mencionaron que se les ha instruido que no hagan declaraciones públicas ni compartan información sobre el incidente.
"No podemos dar ninguna información de eso, es muy confidencial, y ahorita vinieron mis jefes y la instrucción fue nada de información, a nadie les vamos a brindar ningún dato", dijo el jefe de oficina Future, ubicada en la Zona Centro de Monclova.
La empresa ha justificado la decisión argumentando que es necesaria para proteger la privacidad de las víctimas, así como para evitar la difusión de información errónea.
Lo que ha generado preocupación entre los familiares de los heridos, quienes temen que la empresa no se haga responsable del incidente y no cubra los daños, pues el estado actual de al menos dos de los lesionados es que su estado de salud es crítico.
De manera normal sigue funcionando la línea Future, con sus corridas a diferentes municipios de Coahuila y estados del país.
Se desconoce hasta el momento si la empresa le brindó el traslado al resto de los pasajeros para que llegaran a su destino y si indemnizaran a las víctimas de este trágico accidente de volcadura.