Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cambia de vialidad la Rotonda de los Héroes

Por Lluvia Estrada - 28 enero, 2017
Cambia de vialidad la Rotonda de los Héroes

La Rotonda de los Héroes, tendrá un nuevo cambio de vialidad, así lo informó el alcalde Gerardo García Castillo, quien declaró que este proyecto se lo envió un ciudadano vía redes sociales y después de estudiarlo le pareció completamente factible, aunque aún no se tiene fecha para llevarlo a cabo.

“El objetivo es darle más vialidad a esta rotonda que está sobre el bulevar Madero, entre la calle Matamoros, Ildefonso Fuentes y Aldama; se trata de quitar el bloqueo de la boyas que obligaban a solo tomar la calle Aldama, y dejar libre el retorno a la calle Matamoros, rumbo al norte”.

Este estudio le pareció factible, ya que con la implementación del Par Vial, esta rotonda había perdido sentido como tal ya que no funcionaba de manera circular, solo por las vías laterales.

Mostró la imagen que le fue enviada por redes sociales, el dibujo estaba hecho en una servilleta, “tal parece que este grupo de ciudadanos estaba tomando un café y dialogaron sobre esta cuestión, la cual nos parece bastante inteligente para ponerla en práctica”.

Ahora con esta adecuación, las personas que vengan sobre el bulevar Madero ya sea en el ala izquierda o derecha, podrán pasar por la rotonda y dirigirse a Matamoros hacia el sur, Ildefonso Fuentes hacía el oriente, Aldama hacía el oriente y ahora Matamoros hacía el norte de la ciudad.

“El único cambio que se haría son las boyas, se recorrerán de la calle Aldama a la Matamoros, este proyecto me llegó hace una semana, por parte de Rolando Villareal, es una buena idea, solo falta que se madure con expertos”, concluyó.