Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, ha asumido el cargo de Delegado del Bienestar en Coahuila, reemplazando a Aida Mata Quiñones. Esta designación fue anunciada recientemente a través de redes sociales por el diputado morenista Alberto Hurtado .
Villarreal cuenta con una carrera profesional que abarca tanto el ámbito público como el privado. Ha desempeñado roles clave como jefe del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas del Gobierno de Tamaulipas y secretario Particular de Cultura de ese mismo estado.
Aida Mata Quiñones, quien hasta ahora ocupaba el puesto de delegada del Bienestar en Coahuila, es originaria de Ciudad Frontera y había estado al frente de la Dirección Regional en San Pedro desde 2018. Claudia Garza del Toro había ocupado este cargo desde 2019 hasta que Mata Quiñones fue designada en 2023
En entrevista con Aida Mata señaló que en este momento continuará su cargo como delegada en la region desierto, pero en breve será nombrada como la nueva secretaria de Alimentos para el bienestar en Coahuila.
El cual consiste en fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad, que ya conocen algunos, y otros también se derivan de que son tres unidades, se va concentrar en una zona en donde estén todas las tiendas Diconsa, que ya no se llamara tiendas del Bienestar.
"La delegación estatal es un encargo muy noble con una gran responsabilidad. Es entregarse a nuestra gente más vulnerable, es conocer y recorrer nuestro estado. Hacer que las cosas sucedan para nuestro estado. Estar de la mano del pueblo y avanzar con quienes más nos necesitan."
"Apostamos por la continuidad de este proyecto histórico. más importante del Gobierno federal emanado de nuestro ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador por el Bienestar de Coahuila, primero los pobres" Finalizó.