El Centro Histórico será de gran beneficio para el comercio porque cambiará la imagen de la ciudad y será más atractivo para atraer a clientes, indicó el dirigente de Canaco Monclova, Arturo Valdez.
Mencionó que será hasta la segunda etapa cuando podría registrarse afectación porque hay más comerciantes.
“De la Iglesia hacia los cuatro picos no hay tanto comercio, ya lo analizamos y no hay mucha afectación, cuando sea la segunda etapa es cuando se registrará más afectación”, mencionó.
Arturo Valdez mencionó que será una obra que de realce a la ciudad y que pueda atraer turismo.
Sobre cierre de calles, pidió a los comerciantes paciencia, pues es necesario que se haga de esta manera para poder avanzar en el proyecto.
Y resaltó también que, así como hay ciertas desventajas, la principal ventaja para el comercio organizado es que se va a retirar al comercio informal de la calle Hidalgo.
“El Alcalde tiene todo nuestro apoyo, es una obra que va a ser para él algo que va a dejar grabado una buena inversión para la ciudad, esperamos que se acabe pronto, que agilicen los trabajos”, comentó.
Pero antes de finalizar, comentó “esperamos que no dejen a la deriva los trabajos, que comiencen y le den seguimiento a la obra, tendremos una bonita avenida”.