La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila modificará su oferta educativa con el fin de que cada estudiante pueda decidir que materias llevar y cuando terminar su carrera, es un cambio que está siendo analizado por la máxima casa de estudios.
El coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo mencionó que la universidad es muy estricta y las carreras se deben terminar en máximo 10 semestres, de lo contrario el alumno ya no puede continuar con ella.
Pero con el nuevo modelo educativo el estudiante podrá decidir si lo termina en 10 o 12 semestres, e incluso más tiempo para hacerle más fácil el estudio en caso de que trabaje o tenga otro tipo de necesidades.
“El nuevo plan que está implementando la universidad es la flexibilidad para los alumnos en la cual consiste en darle más posibilidades para que continúen sus estudios y terminen lo antes posible su carrera”.
Señaló que es una gran ventana de posibilidades para los jóvenes hay que ponerme elegir el mejor plan y fecha para cursar sus carreras, cómo llevar materias durante el verano, tiempo que se usaba para recuperar materias.