Llueven las quejas de padres de familia y jóvenes que acudieron a las oficinas del Banco del Bienestar para recibir su tarjeta de beneficiarios, sin embargo, solo se atendieron a 70 personas cuando había más de 150 esperando en fila, no se respetaron los horarios ni el día que les dijeron a los adolescentes, por lo que tuvieron que esperar largas horas para ver si alcanzaban a recibir el beneficio.
Por su parte el Banco del Bienestar se deslindó por completo de la información que proporcionó la delegada de la Secretaría del Bienestar ya que aseguran que a ellos nunca se les avisó de las citas que dieron a los jóvenes para recoger la tarjeta de la beca Benito Juárez.
También lee: Aún no ha pagado AHMSA quincena a sus empleados de confianza
Desde hace días que la delegada estatal Claudia Garza del Toro, dio a conocer las fechas en las que se atendería a los jóvenes en las oficinas de cada municipio, así mismo, a los adolescentes se les habían dado citas para un día y hora en específico.
Al acudir a las oficinas junto a sus papás, se dieron cuenta que no importaba la cita sino que el personal atendía a todos los que iban llegando, tardando hasta cinco horas en poder ingresar y recibir su tarjeta.
“Era más fácil cuando trataban esto mediante la aplicación, es mucha pérdida de tiempo ya que ellos piden permiso en la preparatoria y al final tienen que volver a venir, yo traje a mi hija a las 7:00 de la mañana y no alcanzamos, hubo otros que llegaron a las 5:00 de la mañana y muy apenas la hicieron”, comentó una molesta mamá.
Cabe destacar que el personal señaló que estarán atendiendo como lleguen los alumnos y hasta las 4:30 de la tarde, quien no alcance tendrá que volverlo a intentar. Además, solo iban a poder dar servicio de 50 a 100 jóvenes en las oficinas ubicadas en la Zona Centro de Monclova.
Al igual que con los adultos mayores, el problema radica en el poco personal que tienen en el banco y la falta de un espacio adecuado para entregarles la tarjeta o el recurso.