MONCLOVA, COAH.- Vecinos de la colonia Las Esperanzas vieron como sus casas y algunos jacales fueron inundados por las aguas del arroyo; pues las fuertes lluvias y el aumento del caudal hicieron que el barranco en el que habitan se comenzará a resquebrajar; causando estragos en las viviendas.
Desde antes de las 3 de la tarde comenzaron a ver cómo el caudal del arroyo comenzó a hacerse más grande, pues la cantidad de agua que bajaba se incrementaba con el pasar de los minutos, derivado de la lluvias en partes más altas, sumadas a las de la tarde este domingo en Monclova.
Elementos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila acudieron al lugar, sin embargo poco pudieron hacer ante la emergencia que se presentaba en este punto, donde familias completas niños y algunas mujeres gritaban desesperadamente al ver como sus pequeñas viviendas eran destrozadas por la intempestiva madre naturaleza.
Alrededor de 25 viviendas y un número igual de familias se vieron afectadas debido a las torrenciales lluvias y agua en los pasos naturales, mismos en los que se incrementó en sobremanera al Oriente de Monclova.
Cabe destacar que aunque la cantidad de agua no fue la misma del pasado viernes y la humedad y la acumulación de líquido provocaron estragos aún más impactantes en diversos sectores, siendo el oriente el más afectado.