Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacitan a personal del hospital Amparo

Por Staff / La Voz - 27 enero, 2017
Capacitan a personal del hospital Amparo

Reciben curso sobre detección  y control de Cáncer de Mama

Personal del hospital Amparo Pape de Benavides y de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria recibieron un curso de Prevención, Detección y Control de Cáncer de Mama en las sala de conferencias del Museo Harold R. Pape.

Se brindó la capacitación con el motivo de concientizar al paciente a través del personal de la salud para que se autoexploren y así se disminuya la tasa de mortandad por esta enfermedad, sobre todo en las mujeres.

Fueron alrededor de 60 médicos, enfermeros y auxiliares quienes estuvieron en el curso, se les destacó que al informarse por parte de la paciente que tiene alguna anormalidad en sus senos invitarles a que acudan a su centro de salud más cercano o bien a las instalaciones del hospital para que un médico le revise su estado, si es menor de 38 años se le hace un ultrasonido y si es mayor de 40 años se les tomará una mastografía totalmente gratuita pues es un programa federal.

El doctor Ángel Cruz García director del Amparo Pape de Benavides informo que ese tipo de promoción para detenciones de la patología de cáncer, pueden hacerse diagnósticos mas oportunos mismos que permiten aplicar en las pacientes tratamientos que pueden salvarles la vida.

Los exponentes son un oncólogo, una ginecóloga de la Secretaría de Salud y masters en la licenciatura de enfermería quienes capacitaron a más de 60 trabajadores de la salud en el curso.

El día de ayer y hoy se realizará la capacitación informó la Secretaría Salud quien destacó se están haciendo dos o tres cursos por año para prevenir el cáncer de Mama.

Y es que está enfermedad es de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel nacional e internacional.