Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Capacitará salud a su personal

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Capacitará salud a su personal

Personal de todas las áreas de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria recibirán capacitaciones para mejorar el servicio que brinda en centros de salud y hospital informó la titular Rosa Nilda Arocha Méndez.

Al reintegrarse a sus actividades luego del periodo vacacional decembrino, el personal conformado por enfermeras, doctores, odontólogos y personal administrativo será adiestrado para manejar un nuevo programa con otras normativas.

Explicó que todos tienen que saber cómo opera este nuevo sistema de información pues con respecto a esto se llevarán la estadísticas en este año.

“Con este nuevo sistema no solamente se recopila el nombre, sexo, la edad y el diagnostico del paciente, pues ahora con la finalidad de dar un seguimiento mas especializado van incluidas las acciones que se hacen con cada paciente y el control de cada uno de ellos, esto dará más información con respecto a las acciones que se hacen en salud”.

Dijo que respecto a los servicios de calidad, el departamento de innovación y calidad esta trabajando por cumplir con las normativas y seguir los lineamientos sin problema alguno.

Se busca que estén sesionando los comités en cada centro de salud y se hagan proyectos de mejora en todos estos.

“Se va a llevar un control estadístico de los cambios que se vayan provocando en esos pacientes paa ver el éxito y la utilidad de este método, este programa se arranco el martes de la semana anterior” concluyo la titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.