MONCLOVA; COAH.-En un operativo coordinado por Seguridad Publica, personal de Eco Parque así como integrantes del Anexo “Centro de Fe” lograron capturar al cocodrilo que desde el pasado martes salió de su hábitat. Acude Presidente Municipal a recorrido por las instalaciones y destinar una nueva área para el reptil.
Un cocodrilo moreletti en edad aproximada de un año y medio con medidas de un metro 20 centímetros es rescatado sano y salvo del lago del Ecoparque, lugar en el que estuvo escondido desde el pasado martes, autoridades ya investigan si se trató de personas ajenas quienes sacaron al reptil, o por las lluvias que dañaron la barda del lugar donde se encontraba y del que pudo salir fácilmente.
Al lugar arribo el Presidente Municipal Mario Dávila Delgado para supervisar el área del que salió el cocodrilo y buscar otro lugar donde pudiera estar seguro y evitar algún incidente.
“Estamos revisando cual es la situación, aparentemente hubo una situación en la cerca donde esta resguardado y probablemente tuvo algo que ver el tema de las lluvias, estamos realizando una investigación y buscando aumentar las medidas de seguridad donde esta resguardado con mayores medidas de seguridad y que sea imposible salir o que alguien lo pueda sacar” menciono.
Para poder capturarlo se utilizó tela pollera, realizaron un cerco para irlo acorralando y lograr su captura sano y salvo, el veterinario determino que no se requirió utilizar medicamento el reptil se encuentra en buena salud.