Contactanos

Coahuila

Castiga Federación a la Región Centro

Por Gerardo Martínez - 17 noviembre, 2021 - 00:09 a.m.
Castiga Federación a la Región CentroPiden que volteen a ver a Coahuila en la asignación de presupuestos.

Es necesario que el Gobierno Federal voltee a ver a Monclova y a Coahuila y se atiendan los problemas como el tema de la reactivación económica, la pérdida de empleo, y se mejore el servicio de salud, así lo indicó el Vocero de la Sección 288 ante el Presupuesto de Egresos que se aprobó para el 2022.

Julio César Aguilera Silva, señaló que una vez más se castigó a Coahuila con la asignación del recurso para el próximo año, donde se dejó de lado el apoyo para impulsar el desarrollo y crecimiento económico del estado y la región.

Uno de los problemas que se ha presentado desde hace años, es la falta de inversiones y la pérdida de empleos, lo que ha afectado a miles de familias que se han visto en situaciones difíciles, por lo que se esperaba un apoyo para que estas personas obtuvieran una fuente de empleo.

“Nosotros queremos que volteen a ver a Coahuila, que también se le invierta, supimos que no se asignó presupuesto para la reactivación, sabemos que la Diputada Cristina Amezcua estuvo luchando, pero debido a la mayoría de la gente de Morena, no se logró que se diera un mayor presupuesto”.

Comentó que durante años se ha pedido la rehabilitación de la Clínica 7 del Seguro Social, pero dentro de este presupuesto no se contemplan recursos ni para la Clínica 7, ni para la Clínica 51 y mucho menos para la construcción de la clínica al norte de Monclova, por lo que existe una gran preocupación.

Señaló que por desgracia el Gobierno Federal está jugando con la salud y educación de los mexicanos, al no asignar un mayor presupuesto para la atención de estos rubros, el cual se ha visto afectado en los últimos años.

Así mismo se ve el abandono de la región, al no presentar una estrategia para apoyar a la recuperación del estado, principalmente las regiones Centro y Carbonífera.

Artículos Relacionados