Contactanos

Coahuila

Castiga UAC a docentes por no cumplir horario

Por Azucena Tenorio - 08 febrero, 2020 - 01:19 a.m.

Castiga la Contraloría de la Universidad Autónoma de Coahuila a seis docentes por no cumplir con su horario en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el rector también les exigió a los directores de otras escuelas y facultades el eliminar las dobles plazas de los maestros.

El pasado jueves el rector Salvador Hernández Vélez citó a los directores de las escuelas y facultades de la Unidad Norte, para hablar sobre los lineamientos que deben acatar con el fin de mejorar la forma de trabajo.

Una de esas cuestiones fueron las dobles plazas que tienen docentes y la incompatibilidad de horarios, el rector y la contralora general Ludivina Leija de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron muy firmes al respecto, únicamente se pueden aceptar 16 horas fuera de la universidad.

“Es en otras dependencias federales, negocios o cualquier trabajo, no se puede tener más de esas horas de trabajo si es que tienen tiempo completo o son maestros de 40 horas en la universidad. A partir de este semestre, se les cargó una hoja a tres de mis maestros para cumplir su horario y se negociaron movimientos de horas, si no las cumple se ven afectados en su sueldo”, dijo Carlos Talamantes.

Se detectaron algunos desvíos en la FIME y dobles plazas hace dos años y por decisión del consejo directivo se eliminaron y quedaron los docentes en una sola plaza dentro de la universidad. El reglamento también les permite un tiempo para salir por cuestiones personales o de salud.

El director indicó, en el mes de diciembre del 2019 se hizo una auditoría sorpresa donde seis maestros de se vieron afectados al no estar presentes en la facultad dentro de su horario, fueron acreedores de una acta por parte de Contraloría y tuvieron que demostrar en qué otro lugar trabajan.

“Ella vino y aunque los docentes se enteraron que estaba aquí, se regresaron y no los recibió, de volver a pasar lo mismo, se les realiza una amonestación económica y si lo hacen una tercera vez, es recisión de contrato”

Artículos Relacionados