Contactanos
Coahuila

Castigo a responsables de explosión en mina

Por Gerardo Martínez - 03 mayo, 2019 - 01:02 a.m.

El Gobierno Federal debe determinar y sancionar a los responsables de la explosión de Pasta de Conchos, debido a la negligencia que se dio por parte de las autoridades, los empresarios y el sindicato que debe velar por la seguridad de los trabajadores, dijo el Secretario General del Sindicato Democrático, ante el anuncio que dio el Presidente de la República del rescate de los cuerpos.

Ismael Leija Escalante reconoció el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacer justicia a las familias de los mineros que fallecieron en este lamentable accidente, al llevar a cabo las acciones de rescate.

Se espera que el gobierno cuente con los estudios necesarios para determinar la seguridad del rescate, tal y como se anunció a mediados del mes de febrero y no se ponga en riesgo la vida de más gente, por intereses de otras personas.

Sin embargo, señaló que si en realidad se quiere hacer justicia a las familias se debe llevar la investigación y sancionar a los responsables del accidente, y quienes por negligencia u omisión, ocasionaron la desgracia.

“Por ahí lo dijo el Obispo, Raúl Vera López de la Diócesis de Saltillo, tan responsable es la empresa, como las autoridades de ese tiempo, como el titular del Sindicato que representaba en ese momento a los trabajadores, porque a quién le corresponde velar por la seguridad de los trabajadores, pues al sindicato”.

Así mismo mencionó que el rescate que se planea hacer de los cuerpos es gracias al trabajo y gestiones que realizó durante muchos años la activista Cristina Aguerbach, quien insistió y llevó el caso a tribunales internacionales, exigiendo el rescate que ahora se está dando, mientras que otras personas tratan de sacar ventaja.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados