Elementos de la Fiscalía regional se encuentran listos para participar en los operativos de vigilancia en estos días santos, en especial el grupo de aprehensiones que tienen como objetivo particular ver si gente que tiene órdenes de aprehensión regresan a su hogar.
Así lo señaló el Delegado regional, Rodrigo Chairez Zamora tras comentar que por experiencia se han encontrado que en vacaciones (diciembre o semana santa) hay gente pendiente por detenciones, y los capturan en estas fechas.
Mencionó que casi siempre es factible que la persona regrese a su lugar de origen aunque en su momento se haya desaparecido y/o hasta fugado, luego que llegan de visita con sus familiares.
Sobre las acciones que realizará gente de la fiscalía en estos días mencionó que lo que corresponde a la investigación criminal y precisamente al grupo de aprehensiones llevan a cabo este operativo de vigilancia.
Chairez Zamora a pregunta expresa, comentó que la Fiscalía no tiene instalados módulos de orientación y atención a paisanos, lo único que realizan es participar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para los operativos de prevención.
Por lo que se refiere a este primer fin de semana del período de asueto por la Semana Santa, no hubo incidentes qué lamentar; y consideró que precisamente este es el objetivo, es obtener Saldo Blanco como en años anteriores.
Solicitó entonces a ciudadanos que pongan todo su esfuerzo para evitar verse involucrados en accidentes en paseos familiares, para lo cual recomienda una ingesta moderada de alcohol y establecer el llevar a la práctica el conductor designado.