Contactanos

Coahuila

Celoso dispara a su mujer por la espalda

San Juana Prado de 24 años se encuentra internada en el Amparo Pape; la reportan delicada.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 13 octubre, 2021 - 00:41 a.m.
Celoso dispara a su mujer por la espalda
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron hasta el hospital, donde dialogaron con la víctima.

EJIDO PALO BLANCO, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Cegado por la ira, un hombre le disparó a su mujer a quemarropa luego de enfrascarse en una discusión, presuntamente, por celos; la víctima fue auxiliada por uno de sus vecinos y su agresor, quienes la llevaron a la clínica 8 del Seguro Social de donde el responsable, huyó.

San Juana Prado Facundo, de 24 años, es quien tras ser estabilizada fue trasladada a bordo de una ambulancia del Seguro Social hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, al presentar una herida en el tórax, producida por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer cuando San Juana se involucró en una discusión con su marido, José de Jesús Gallegos Flores, de 24 años de edad, presuntamente, por celos.

En un arranque de ira, José tomó su arma .22 con la que le disparó a la madre de sus hijos, Aracely Sofía de siete años y José David de cuatro años, por la espalda.

La bala ingresó por el costado derecho de la espalda, mientras que José de Jesús, quien trascendió tiene problemas de adicción, la sacó caminando de su casa para pedirle ayuda a uno de sus vecinos: un hombre mayor, que por fortuna se encontraba en el exterior de su domicilio.

El vecino, quien escuchó el escándalo que desde una noche atrás provenía de la casa de la pareja, decidió auxiliar a San Juana, luego que irónicamente, su marido le pedía con desesperación que lo ayudara a llevarla a la clínica 8 del IMSS.

Al conseguir que el personal médico auxiliara a su mujer, José de Jesús escapó antes de la llegada de las autoridades, mientras que una tía de la víctima fue notificada de su ingreso. Tras ser estabilizada, San Juana fue trasladada a Monclova, ingresando al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

También lee: Le ´vacía´ la casa a su ex

Al nosocomio acudieron detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dialogaron con la tía de la víctima, quien relató lo poco que la víctima le contó.

Debido que el proyectil le causó una hemorragia interna que estaba causando estragos en el hígado y un riñón, San Juana ingresó de urgencia a cirugía, siendo su estado de salud reportado como delicado.

Por su parte, autoridades del Estado implementaron un fuerte operativo con el fin de capturar a José de Jesús, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se había logrado dar con su paradero.

Por su parte, Martín Prado y María Belén Facundo, padres de San Juana, así como su abuela paterna acudieron hasta el nosocomio al enterarse de lo sucedido.

Fue la madre de la víctima quien dijo que su yerno, a pesar de no dejar trabajar a su hija, nunca la maltrató, sin embargo, trascendió que una noche antes del artero ataque, la pareja estuvo teniendo problemas.

  • Celoso dispara a su mujer por la espalda

    José de Jesús es buscado por la justicia.

  • Celoso dispara a su mujer por la espalda

    Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron hasta el hospital, donde dialogaron con la víctima.

  • Celoso dispara a su mujer por la espalda
  • Celoso dispara a su mujer por la espalda

Artículo Relacionados