Contactanos

Hora Cero

Le ´vacía´ la casa a su ex

Federico Barboza indicó a los oficiales que Cynthia le pidió un servicio de flete, asegurando que no sabía que estaba robando los muebles.

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 12 octubre, 2021 - 11:04 p.m.
Le ´vacía´ la casa a su ex
Los detenidos fueron llevados a la cárcel municipal.

MONCLOVA, COAH.- Acusados de robar varios muebles de una vivienda en la colonia Praderas del Sur, una mujer, un adolescente y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, la noche de ayer.

Los acusados se identificaron ante las autoridades como Cynthia Lizeth Durán Rodríguez de 35 años, vecina de la calle Gabriel calzada de la colonia Borja en Frontera, Jesús Guadalupe ´N´ de 16 años, y Federico Barboza de León, quién vive en la colonia Elsa Hernández.

Los hechos se registraron cerca de las 22:40 horas, cuando se reportó al 911 un robo en proceso en el interior de un domicilio ubicado en la calle Valle la Colina de la colonia Praderas del Sur, enviándose de inmediato a la Policía Municipal.

A la llegada los representantes de la ley, la afectada señaló a los oficiales una camioneta color café, que se encontraba cargada con muebles, indicando que ahí viajaban los ladrones, por lo que de inmediato le dieron alcance y detuvieron a sus tripulantes.

También lee: No violó trailero leyes de tránsito

Al estar detenidos, Federico Barboza de León, indicó a la Policía que Cynthia Lizbeth lo contrató para realizarle un servicio de flete y desconocía que la mujer estaba robando los muebles aparentemente a su ex pareja.

Los uniformados decidieron trasladar a los tres a la cárcel municipal y ponerlos a disposición el juez calificador en turno, quién se encargaría de su situación jurídica.

Finalmente, se dio conocer qué el propietario de la casa no levantaría cargos en contra de los inculpados, por lo que sólo quedaron detenidos por una falta administrativa y horas después quedaron en libertad.

Artículo Relacionados