Contactanos

Coahuila

Cero tolerancia en abusos policiales

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 abril, 2022 - 00:19 a.m.
Cero tolerancia en abusos policiales
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, giró instrucciones al director de Seguridad Pública, para que se lleven a cabo las investigaciones con el fin de aplicar las medidas y castigos de acuerdo a lo que marca la ley.

Por instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, lleva a cabo la investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos esta semana, donde agentes de Seguridad Pública, procedieron con fuerza excesiva en contra de un ciudadano, de acuerdo a los resultado que arroje esta investigación, se castigará con despido y lo que resulte, en contra de aquellos que hayan incurrido en violencia o brutalidad policiaca.

El funcionario municipal, dijo que la política del alcalde en cuanto a seguridad pública, es y ha sido desde el inicio de la administración, de proximidad y respeto hacia los ciudadanos, por lo que no se tolerará ningún acto de violencia en contra de ninguna persona.

Informó que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, trabajan desde ayer en la investigación de los hechos, calificados como brutalidad policiaca, en la que se vieron involucrados algunos elementos de policía, con el fin de establecer de manera clara, quienes fueron los agresores.

Una vez que concluyan las investigaciones, que señalen directamente a los responsables que abusando de la fuerza pública, afectaron al ciudadano, se procederá al cese inmediato de su cargo, y de ser necesario, serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que respondan penalmente por los daños y lesiones que hayan provocado.

infografias

Artículo Relacionados