Fuera de circulación están alrededor de 25 unidades de seguridad pública por descompostura e incosteable reparación, reconoció Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.
Consideró que es improductivo invertir en las unidades paradas en el taller porque son unidades de modelos atrasados que gastarían más en su mantenimiento.
Aseguró que la baja de unidades no afecta la operación de seguridad en la ciudad porque la corporación cuenta con suficientes, incluso, deja como extra una o dos unidades diarias por si alguna se descompone. Seguramente la Presidencia Municipal deberá contemplar la baja de las patrullas sin uso por lo caro de la reparación, y remate de las mismas porque ya no son útiles, dijo.
Anunció que próximamente les entregarán 10 unidades nuevas compactas para patrullaje, que contemplan usar con un solo elemento para las tareas de vigilancia en la zona centro y distancias cortas.
Las unidades compactas les permitirán ahorro de combustible y menos deterioro porque son más económicas y usarán en desplazamientos de vigilancia para el comercio, bancos y en lo general en las calles del centro, agregó.