Contactanos

Coahuila

Cierra IMSS su guardería

16 trabajadoras y 9 bebés resultaron positivos a Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 00:30 a.m.
Cierra IMSS su guarderíaEl instituto no ha emitido información al respecto.

Por un brote masivo de Covid-19 cerró la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, 16 trabajadoras y 9 bebés dieron positivo, la decisión se tomó porque al estar contagiadas no habría quien atendiera a los menores de edad, ya que las autoridades no habían tomado cartas en el asunto.

La semana pasada se dio a conocer el contagio de 3 trabajadores y 1 niño, a pesar que el resto de sus compañeros pidieron el seguir los protocolos de salud y cerras las instalaciones, la encargada Edith Alejandra hizo caso omiso y se siguió dando atención a los menores de edad, además que no contaban sin equipos de protección.

El mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había enviado un boletín donde aseguraban que la instancia infantil laboraba con apego a los lineamientos y plan de acción, y que gracias a ello se detectó a un niño con sintomatología, al que se le hizo la prueba y se confirmó que era positivo.

Así mismo, se proseguiría a con el aislamiento y muestra de las trabajadoras como a los infantes que tuvieron contacto con el paciente, dando como resultado 2 trabajadoras positivas y 1 caso sospechoso pendiente.

También lee: Tragedia en Nuevo León; Asesino a su esposa e hijas

El día de ayer lunes, los mismos trabajadores externaron que la Guardería del IMSS se cerró ante los 16 casos positivos de los empleados y 3 menores contagiados.

“Los primeros casos se dieron en el área de Lactantes B, un niño y una empleada que presentaban mucha tos, ojos llorosos y flujo nasal. Se les hizo la prueba rápida a algunas trabajadoras y 9 bebés, faltaron otras de maternal por hacérsela por lo que no sabemos si hay más contagiadas”, dijo una fuente extraoficial.

Será hasta el 29 de octubre que la guardería permanecerá cerrada, en lo que las empleadas de salud cumplen con su cuarentena obligatoria.

Artículos Relacionados