Contactanos

Coahuila

Cierran el 50% de las constructoras

Por falta de obra pública; ya no hay inversiones fuertes.

Por Mónica Meza - 04 junio, 2021 - 11:11 p.m.
Cierran el 50% de las constructorasMás del 50% de las constructoras a adheridas a CMIC cerraron sus puertas a nivel nacional.

Más del 50% de las constructoras cerraron sus puertas a nivel nacional por la falta de obra pública, señaló Raúl Flores presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

Solo hay obra privada pero no hay inversiones fuertes, Grupo México que es uno de los más fuertes, no está invirtiendo en estos momentos, esperan mejores condiciones, todo esto ha traído problemas

De 6 mil 200  constructores en el 2019, bajaron a 8 mil en el año 2020 y actualmente hay 6 mil 600, en la CMIC eran 108, actualmente se han registrado 60, es decir que muchos están cerrando  sus empresas o han dejado de trabajar por el momento. 

Los empleos van a la baja, se pusieron de acuerdo para ver que harán, no es nada fácil, se necesita que el gobierno Federal reacciones a la situación económica que se vive y haya un esfuerzo grande. 

Muchos no pueden conseguir créditos, pueden llegar nuevas empresas como General Motors que hará una fuerte inversión en Saltillo, necesitará muchos proveedores, en Monclova hay muchos que se dedican a talleres mecánicos, pero necesitarán financiamiento para comprar maquinaria y salir adelante, pro el buró de crédito impide no avanzar.

Artículos Relacionados