Contactanos

Coahuila

Cierran panteón y suspenden festejos

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2020 - 00:55 a.m.
Cierran panteón y suspenden festejosLos panteones se mantendrán cerrados del 28 de abril al 15 de mayo, para evitar sean visitados por miles de dolientes.

El subcomité de Salud de la Región Centro, encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López, sesionó ayer martes, y se tomaron importantes acuerdos, entre ellos cerrar el panteón del 28 de abril al 15 de mayo y suspender las festividades por el día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro.

En el caso del cierre de los panteones en la región Centro, es con el fin de evitar que acudan visitantes para acompañar a sus familiares fallecidos, como lo han hecho en años anteriores en esas fechas especiales.

El alcalde Alfredo Paredes, dijo que en estos momentos los panteones pueden estar convertidos en un foco de infección y lo mejor es mejor prevenir.

Explicó que el motivo es porque muchas personas que están siendo sepultadas murieron a causa del COVID y no tiene caso que los ciudadanos se expongan en medio de ese entorno, que pudiera ser un foco de contagio importante.

También se tomó el acuerdo de prohibir la venta de flores a comerciantes locales y foráneos, que tradicionalmente ofrecen sus productos en esas fechas; comentó que con el cierre del panteón y el no permitir la venta de flores, se estará reduciendo a nada la intensa movilidad que se genera en los cementerios.

Quedó en claro que el cierre de los panteones del 28 de abril al 15 de mayo, no aplica para los servicios funerarios, que podrán llevar a cabo atendiendo las normas establecidas para estos casos, donde a partir de la emergencia sanitaria se ha limitado el ingreso de las personas a los camposantos para evitar más contagios.

Finalmente los festejos por el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, quedan suspendidos porque una de las acciones preventivas es evitar el desplazamiento y grandes concentraciones de personas, porque se juntarían ciudadanos sanos con asintomáticos, generando un contagio masivo, “Ya habrá tiempo para festejar a nuestros seres queridos sin riesgo”, dijo el alcalde.

Artículos Relacionados