Contactanos

Coahuila

Ciudadanos en contra del aborto

En encuesta del Periódico La Voz la mayoría de los entrevistados estuvieron en contra de la despenalización.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 07 septiembre, 2021 - 11:42 p.m.
Ciudadanos en contra del aborto
Ante la despenalización del aborto en Coahuila, temen que esta práctica se salga de control entre las jóvenes.

Luego de la despenalización del aborto en Coahuila y que esta práctica quede a consideración de cada mujer embarazada, la sociedad monclovense emitió su opinión, manifestándose en su mayoría en contra de esta acción, coincidiendo en que todo se trata de la falta de valores y de lo que puede desencadenar esta aprobación.

En parte la juventud apoya esta acción desde el punto de vista de que cada mujer es libre de someter a su cuerpo a la práctica que considere pertinente; y por otro lado se encuentra el sector que considera inmoral, e inclusive hasta critica el problema de raíz, asegurando que estas ideologías provienen de la falta de valores con que crecen las nuevas generaciones actualmente.

Izamar Guajardo, joven monclovense dijo estar en contra de la despenalización, porque las mujeres y sus parejas deben de pensar bien antes de tener relaciones y deben saber que con estas prácticas pueden embarazarse, de ahí que se deben tomar criterios a la hora de tener relaciones y aún más a la hora de aplicar el recurso de la interrupción del embarazo.

Luisa Martínez, estudiante explicó que apoya esta práctica, desde el punto de vista que las mujeres pueden decidir que sucede con su cuerpo, aunque no por esta decisión de abrir la opción de abortar, se hará una práctica común entre las mujeres, y en caso de hacerlo tratar de tener una buena causa ya sea médica, moral o de salud.

Miguel Ángel Vera, padre mnclovense dijo que desde el punto de vista religioso es mal visto, pues en ninguna parte de la ideología del cristianismo indica que sea común terminar una vida cuando apenas se está desarrollando; Así mismo dijo que  todo debe comenzar con los valores desde casa, pues con ese acto se está coartando una vida.

La coincidencia en la desaprobación radica en que al interrumpir el embarazo se está terminando con una vida; y que en el acto de concepción es donde empieza todo; por lo que desde ese entonces se debe tener conciencia y no solamente pensar cuando ya se forma el producto.

Artículo Relacionados