Contactanos

Coahuila

Clamaba Jesse: “no me peguen”

Lo mataron con saña; la defensa solicitó duplicidad del término; imputados quedan presos

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 07:45 a.m.
Clamaba Jesse: “no me peguen”Será el próximo viernes cuando se retome la audiencia por el presunto homicidio de Jesús Alfredo Salayandia.

FRONTERA., COAH.- La defensa de un guardia y cinco internos del Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación ubicado en la colonia Occidental, solicitaron duplicidad del término constitucional dentro del caso con la causa penal 0891/2022, acusados del homicidio del interno Jesús Alfredo Salayandia, quien perdiera la vida al interior de este centro de “ayuda”,  al presuntamente recibir golpes diversos  por  tratar de escapar del lugar, solo para ver a su hija.

Los abogados dieron a conocer que luego de intentar escapar en compañía de otros internos, el ahora occiso  fue castigado, recibiendo golpes en diversas partes del cuerpo y aunque este solicitaba perdón y suplicaba que lo disculparan, nadie escuchó sus suplicas, pereciendo en el lugar, presuntamente por los castigos corporales recibidos.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público en el centro de rehabilitación se encontraban más de 150 internos, viviendo en hacinamiento en las instalaciones del anexo donde presuntamente se les apoyaba a salir de sus adicciones con métodos que nadie daba a conocer.

Los imputados en este caso son Noé “N”, Daniel “N”, Mario “N”, Alberto “N”, Axel “N” y Dagoberto “N”, este último desempeñándose como director del centro y a quienes se les acusa como probables responsables de esta delito.

Dentro de los relatos emitidos se dijo que fue el propietario del lugar quien solicitó a los imputados que se infringiera el castigo a Jesús Alfredo, para que presuntamente no volviera a intentar escapar, pues se encontraba en tratamiento contra sus adicciones y esto era una reprimenda por perpetrar la fuga junto con otro interno.

Cabe mencionar que los imputados fueron remitidos a prisión preventiva en las instalaciones del C4 mientras se llega el próximo viernes, cuando se dará continuidad a la audiencia de la causa penal 0891/2022 por el delito de homicidio.

Artículos Relacionados