Dentro de las investigaciones que realiza la dependencia SIMAS en el sector Jardines del Valle tras los fuertes olores que provocaron intoxicaciones, el gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, clausuró un taller mecánico ubicado en la calle Cuauhtémoc, esquina con La Paz, en la colonia El Pueblo.
El taller fue sancionado con la clausura de su toma de drenaje, al encontrársele responsable de verter aceites de autos en el sistema de alcantarillado, una acción ilegal. No obstante, esto no significa que sean los responsables de las intoxicaciones de los vecinos, por lo que las investigaciones continuarán.
Durante una inspección en la colonia Jardines del Valle, se constató que el olor sigue siendo notable, aunque los vecinos señalaron que ha disminuido en los últimos días. No obstante, hace dos días, el olor provocó mareos y vómitos entre los residentes de la zona.
Cabe recordar que vecinos señalaron que este problema surge a raíz de la paralización de operaciones de AHMSA y que de que La planta tratadora no está funcionando al cien por ciento. El alcalde se había comprometido a reubicar esta planta, pero esa promesa aún no se ha cumplido.
Macarena González, vecina del sector, informó que SIMAS ya está investigando el caso. "Están abriendo alcantarillas y visitando talleres e industrias que podrían haber vertido desechos en el colector que desemboca en la planta tratadora. Es posible que algún taller o industria haya causado este derrame. SIMAS ya está investigando los posibles responsables", finalizó González.