El centro de Monclova colapsa por compras navideñas de ultima hora, lo que llevó al departamento de Tránsito de la Policía Municipal y Transporte y Vialidad a implementar cierres viales estratégicos con el objetivo de disminuir el congestionamiento vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.
A unas horas de la Nochebuena y Navidad, se sigue experimentado el colapso debido a la afluencia masiva de personas que buscan adquirir regalos, alimentos, prendas para su estreno y otros productos y artículos para esta noche.
Ante esta situación, las autoridades locales tomaron la decisión de implementar cierres viales de 15 a 20 minutos en las principales de calles como Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, De la Fuente, Venustiano Carranza y otras aledañas para que el movimiento de vehículos sea más fluido.
La intensa actividad comercial ha atraído a cientos de compradores, lo que ha generado un aumento significativo en el tráfico.
Para facilitar la movilidad y proteger a quienes caminan por las calles, las autoridades han establecido medidas que buscan optimizar el flujo vehicular y ofrecer un entorno más seguro para todos.
Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos y considerar rutas alternas para evitar congestiones.
La colaboración entre peatones y automovilistas es esencial en esta época del año, donde la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioridad.
En tanto en los diversos cierres de las calles se encentran elementos de Tránsito y Vialidad coordinando las acciones que permiten una mejor movilidad ciudadana.