Ante la cercanía de la celebración del Día del Niño, la asociación Manos que Ayuda a Salvar Destinos, en conjunto con comerciantes locales, realizan la colecta de juguetes que entregaran a niños de escasos recursos, donde se duplicará el número de juguetes que se recaben durante esta semana.
Pedro Magaña quien es presidente de esta asociación señaló que desde el día de ayer y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo a la colecta que se lleva a cabo en coordinación con una tienda de ropa ubicada en la zona centro, con el fin de regalar sonrisas a los pequeños en esta celebración.
Esta colecta se hace por invitación de los comerciantes, quienes conociendo la trayectoria de Manos que Ayuda, solicitaron el apoyo a fin de tener un mayor acercamiento con la gente y reunir una mayor cantidad de juguetes.
El compromiso es duplicar el número de juguetes que lleguen, ya sean 50, 100 o más, esta cifra se duplicará por el negocio y llegar así a más niños en su día, a quienes se entregarán estos presentes.
Pedro Magaña señaló que ya se cuenta con un censo de menores que están en condiciones vulnerables en diferentes colonias y municipios, a quienes se visitará una vez que concluya la colecta.
Son alrededor de 300 menores, los cuales se encuentran principalmente en colonias como la Curva de Juan Sánchez y Las Moritas, que son de las más susceptibles, así como ejidos de la región.
Pedro Magaña invitó a la población para que se sumen a la colecta y hagan feliz a un niño este 30 de abril, las personas interesadas podrán llevar los juguetes al negocio ubicado en la calle Hidalgo 108-B, en la Zona Centro de Monclova, frente a la iglesia Santiago Apóstol y a un costado de un negocio de telas.
Así mismo dijo que quienes cuenten con juguetes y no tengan como llevarlos, se pueden comunicar con él para ir a recogerlos.