Contactanos

Coahuila

¿Como está mi mami?

El pequeño José David de cuatro años vio cuando su papá disparó a su mamá.

Por Azucena Tenorio - 15 octubre, 2021 - 00:15 a.m.
¿Como está mi mami?“¿Cómo está mi mami? Es que papi le dio un tiro” fueron las palabras de José David, hijo menor de la pareja.

 “¿Cómo está mi mami? Es que papi le dio un tiro”, fueron las palabras de José David que con tan solo 4 años de edad presenció el acto violento y preguntó por el estado de salud de su mamá San Juanita Prado. La familia pide a las autoridades encontrar a José Gallegos y lo castiguen.

María Eva Galván Mancilla abuela de San Juanita Prado indicó que desde el inicio José la mortificaba, tenía ataque de celos y aunque no llegó a maltratar a sus hijos, si le pegó a ella en frente de ellos, pero no les platicaba todo lo que le hacía.

No había interpuesto denuncia contra él ante las autoridades, estaba amenazada y tenía miedo de lo que pudiera hacerle, además, anteriormente no había escalado a tanto la violencia.

La tarde del martes 12 de octubre, el hijo menor de ambos presenció cuando su papá sacaba la pistola, le apuntaba y disparaba por la espalda a su mamá.

“Me preguntó por ella, ¿Cómo está mi mami? Es que papi le dio un tiro, fue lo que me dijo, yo le dije que estaba bien y no le quise preguntar más porque está chiquito. Su hija de 7 años de edad no presenció los hechos ya que estaba jugando afuera del domicilio”.

La tarde del miércoles, familiares del José se acercaron a la familia en su domicilio en Castaños, dos tías dialogaron con ellos sobre los hechos, dándoles consuelo y dijeron desconocer donde podría encontrarse el agresor.

“Mi hija perdió su riñón y queremos que lo hallen y castiguen, porque yo no lo puedo maldecir porque tiene sus hijos”.

La mañana de ayer, María Eva comentó que pasó a ver a San Juanita, ya le habían retirado el ventilador y otros aparatos, los doctores le mencionaron que poco a poco iba a ir reaccionado.

“El peligro de ella ya pasó, gracias a Dios, queremos que se le haga justicia”.

Artículos Relacionados