El "Mes del Testamento" concluyó con éxito, luego que los ciudadanos mostraron un gran interés en este programa que les permitió obtener testamentos a un costo accesible, durante todo el mes, Iván Alvarado, reportó que fueron más de 200 personas las que se atendieron para iniciar con los trámites de su testamento.
El funcionario comentó que las personas que aprovecharon este programa de testamentos a bajo costo, tuvieron tres opciones en donde hacer sus trámites, en las oficinas de Desarrollo Social, en el DIF y en la notaria número 12 y solo en Desarrollo Social, reiteró que fueron poco más de 200 personas.
Agregó que los ciudadanos que se acogieron a este beneficio, tendrán un ahorro importante, si se toma en cuenta que el costo por escritura a través del programa es de 800 pesos, cuando el costo normal varía entre notario y notario, llegando a costar entre los 2 mil y cinco mil pesos.
El programa, que se llevó a cabo durante el mes de septiembre, fue una iniciativa conjunta de diversas instituciones gubernamentales y legales, con el objetivo de
Que las personas que van a heredar estén tranquilos sabiendo que su deseo de heredar su bienes a las que ellos eligieron, ya está plasmado legalmente en un documento oficial.
Iván Alvarado, comentó que uno de los aspectos más destacados del "Mes del Testamento" fue la orientación que proporcionaron a los ciudadanos sobre las implicaciones legales y la importancia de designar un albacea de confianza, y toda la información que esto conlleva, contribuyendo a que las personas se sintieran cómodas y seguras al tomar esta decisión crucial.