El alcalde electo, Carlos Villareal, confía en el compromiso presidencial para el rescate de AHMSA, esperando que ahora sí sea un hecho porque aquellos que dependían de esta empresa de manera directa o indirecta tienen la incertidumbre y certeza de hacía donde va su futuro.
Por lo pronto, dijo es un gran esfuerzo el que hace el Gobierno del Estado para que lleguen más empresas a Coahuila, y haciendo que tenga una mejor infraestructura que contribuye en la promover la región Centro y que sea más atractiva para la llegada de nuevas inversiones.
Con la posible intervención del Gobierno Federal para reactivar Altos Hornos de México, señaló que al final de cuentas hay que esperar los hechos pues la ciudadanía lo que ya no quiere es seguir y seguir escuchando el mismo tema y no tener una certeza de esa toma de decisiones de la federación.
Monclova y toda la región está a la espera de la toma de decisiones del Gobierno Federal y de las diferentes dependencias para que de esa manera pueda haber mejorías en lo referente de la economía de cada una de las familias de esta ciudad.
"Sabemos que los principales puntos que se pusieron en la mesa son los adeudos que tenía la empresa con dependencias federales como CFE, IMSS, Infonavit, PEMEX, y de esa manera cuadrar para que las cosas vengan mejor, ahorita sabemos que la responsabilidad es de esas dependencias federales, de las decisiones que se tengan en lo privado como en lo público con el objetivo de estar firmes y apoyar a las familias", indicó.