El hecho que la Presidenta de la República dedicara uno de los 100 compromiso que realizó a nivel nacional para el tema de AHMSA, genera la confianza de que se atenderá este tema y se buscará una solución en corto tiempo, así lo mencionó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario estatal confía que en esta ocasión no sean "tiros al aire" o falsas promesas de las autoridades sobre el rescate de la empresa acerera local, sino que en realidad se busquen una solución al conflicto que ya tiene cerca de 2 años.
Externó que se ha tenido un buen acercamiento y comunicación con la Presidenta Claudia Sheinbaum e incluso se les pidió que presentarán un proyecto viable para darle solución a este problema, el cual se presentará en los próximos días.
Señaló que ya se realiza este proyecto de la mano con empresarios de la región, directivos, trabajadores, que son los que conocen la situación para ver cual es la mejor alternativa, este se presentará al Gobierno Federal, y esperarán que se informe de manera oficial cual será la ruta que se seguirá.
"Vamos a presentar el proyecto y vamos a esperar a que nos digan de manera oficial cual es la ruta que va a seguir el Gobierno Federal, donde lo más importante para nosotros son los trabajadores".
El Gobernador reiteró que para solucionar el tema de Altos Hornos de México es necesaria la intervención del Gobierno Federal, por el monto que se requiere, ya sea para inyectar, ser aval o bien lo que se decida.
Indicó que el conflicto de AHMSA se dio por la disputa de dos personas que llevaron este problema al rin económico, político y social, pero con el cambio de gobierno confían que se dará una solución.