Confirma Pronnif droga en escuela

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Aunque las autoridades educativas lo niegan, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) confirmó el caso de dos estudiantes de la secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños que fueron sorprendidas con marihuana en el plantel.

De acuerdo a la información que trascendió por padres de familia de la institución, dos alumnas de 13 años fueron sorprendidas con un envoltorio de marihuana, sin embargo la directora del plantel omitió los protocolos, pues no notificó a las autoridades correspondientes.

La Subprocuradora Regional de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías, confirmó que recibieron el reporte de un grupo de padres de estudiantes del plantel que argumentaron esta situación, es por ello que se comenzó una investigación para determinar lo sucedido.

Indicó que la versión que dan los padres de familia es que se detectó a dos estudiantes con un envoltorio con marihuana, sin embargo tendrán que realizar las averiguaciones correspondientes para acreditar lo sucedido, especialmente de donde obtuvieron la droga.

Señaló que trabajarán en coordinación con la subdirección de Servicios Educativos para tratar de encontrarle una solución al problema, especialmente tratar de prevenir que se presenten más casos similares.

Aseguró que el reporte no fue de la institución, solamente de los padres de familia que se acercaron a la dependencia para presentar su preocupación por este tema, es por ello que investigarán lo sucedido, pues tienen información del caso.

“Tenemos los reportes de los padres de familia, donde se establece que dos adolescentes fueron encontradas en esta situación, es por ello que nosotros vamos a comenzar la investigación debida porque fueron muy específicos con lo sucedido”, afirmó la Subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías, afirmó que la dependencia realizará una serie de pláticas y conferencias con estudiantes para tratar de combatir las diferentes problemáticas que aquejan a este sector.

Tenemos los reportes de los padres de familia, donde se establece que dos adolescentes fueron encontradas en esta situación, es por ello que nosotros vamos a comenzar la investigación debida porque fueron muy específicos con lo sucedido”