FRONTERA COAH.- Se retomó el Juicio Oral en contra de Ruby N, la joven acusada por el delito de homicidio culposo agravante tras protagonizar un accidente vehicular que cobró la vida de Camila y Yolanda, en dicha audiencia se revisaron detalles del caso y será hasta el próximo lunes cuando los testigos en favor de Ruby declaren.
Fue en punto de las 9:20 de la mañana que inició el juicio con causa penal 384/ 2017, empezaron con el testimonio de José N quien es perito de la Fiscalía General del Justicia en la Región Centro, habló de los tres dictámenes realizados tras el accidente vehicular.
El perito habló sobre el factor causal determinar del accidente, originado por el exceso de velocidad, la falta de precaución y el estado de ebriedad en el que conducía Ruby N, dio a conocer los detalles del frenado del Malibú Gris conducido por Ruby.
Comentó que el vehículo que conducía Ruby N estaba en movimiento cuando fue impactado por la camioneta Mazda conducida por Yolanda Carrizales, esto tras determinar que hubo marcas, previo al impacto.
Además el perito realizó un croquis ilustrativo del lugar del accidente y determinó que Yolanda que conducía la Mazda no iba a exceso de velocidad y se puede determinar porque poco antes del lugar del accidente hay una curva y no excedió la velocidad permitida, de lo contrario se hubiera salido el vehículo del camino.
Además habló sobre el dictamen de tránsito terrestre, dijo que hay 4 fases percepción, decisión, conflicto y posición final de vehículo, lo que determinó que Yolanda Carrizales no tuvo oportunidad de reaccionar para evitar el impacto.
En la audiencia el agente del Ministerio Público pidió que se proyectará un video captado por una cámara de vigilancia en la avenida Susan Lou Pape, unos cuantos metros antes del lugar del accidente en el que se apreció el Malibú gris, conducido por Ruby N, a exceso de velocidad.
En la audiencia se pidió que prensa y gente del público, salieran de la sala ya que se iban a revisar detalles de la necropsia practicada a Camila y a Yolanda, será el próximo lunes a las 8:30 am cuando la audiencia se retome, para entonces se espera que los testigos en favor de Ruby empiecen a pasar a brindar su testimonio.