El Director del Hospital de la Cruz Roja confirmó la atención por intoxicación de un alumno de secundaria, donde se combinó bebidas energéticas con otras sustancias, sin que este sea el primer caso que se atiende en la institución.
Ricardo Lojero señaló que el pasado miércoles se recibió en el área de urgencias a un menor de secundaria que había ingerido una bebida Amper, sin que se supiera si le pusieron algo a la bebida ya que se encontraba demasiado inquieto.
El menor ingresó al hospital nervioso, tenso, aunque no agresiva, un comportamiento poco habitual entre los jóvenes, por lo que se cree que además de la bebida consumió alguna otra sustancia, lo cual no se pudo confirmar debido a que los padres se llevaron al menor antes de que se le realizara un antidoping.
A pesar de que no se le realizó la prueba para poder detectar el consumo de alguna sustancia, el hospital notificó a las autoridades de los hechos.
El director del hospital, señaló que esta no es la primera ocasión que atienden a algún menor que haya consumido alguna sustancia, ya sea en alimentos o en alguna bebida, los cuales son estabilizados y posteriormente se van a su casa.
Ante esta situación se exhortó a los padres de familia que estén al pendiente de la actitud de los menores, del comportamiento, para detectar cualquier cambio.
"Que se fijen en el comportamiento de los niños, que no den por hecho nada, que se fijen y estén al tanto de con quien se junta, que hace en sus ratos libres y que es lo que hacen", así lo indicó.