Contactanos

Coahuila

Confirman muerte cerebral de niño

Por Azucena Tenorio - 23 julio, 2022 - 00:21 a.m.
Confirman muerte cerebral de niñoEl menor permanecerá en el hospital hasta que ya no presente signos vitales.

Médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides confirmaron la muerte cerebral del pequeño monclovense de 2 años que sufrió una caída, esto luego que le realizaran un electroencefalograma. El pasado jueves Periódico La Voz dio a conocer el lamentable hecho, el menor presuntamente tuvo una caída de un metro de altura en su domicilio, a decir de los papás, cayó desde el sillón y fue trasladado de inmediato a Urgencia del nosocomio, donde fue intubado e ingresado al área de cuidados intensivos.   Por petición de los especialistas, se le practicó un electroencefalograma con lo que confirmaron lo que lamentablemente sospechaban, el menor de dos años presentaba muerte cerebral.

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que los familiares del pequeño ya fueron informados del lamentable diagnóstico y como es de esperarse, aún no aceptan la triste noticia, "están dentro de la etapa de duelo, de la no aceptación, de la negación". 

Señaló que su cuerpo está dañado ya que el cerebro tuvo un daño severo, sus signos vitales van a ir bajando.

"Es una muy mala noticia, a los familiares solo les queda esperar y aunque tramitaron el Seguro Social, el infante permanecerá ingresado en el Hospital Amparo Pape ya que en el instituto no tienen que ofrecerle, no es un diagnóstico que se pueda cambiar".

Artículos Relacionados