Contactanos

Coahuila

Confirman un caso de dengue hemorrágico

La persona habita en la colonia Praderas y ya se encuentra fuera de peligro luego de haber estado hospitalizado.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 27 octubre, 2021 - 00:05 a.m.
Confirman un caso de dengue hemorrágico
Hay otro caso sospechoso en la colonia Deportivo.

Confirman 1 caso positivo de dengue hemorrágico en Monclova y 2 casos positivos de dengue clásico en el municipio de Nadadores, los pacientes se encuentran bien de salud y la Secretaría de Salud continúa haciendo los cercos sanitarios como fumigaciones en las colonias.

El pasado 15 de octubre de 2021 vecinos de la colonia Praderas dieron a conocer que la Secretaría de Salud estaba reforzando acciones por un posible caso de dengue hemorrágico, con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue en las colonias cercanas se fumigó cinco cuadras en cada punto cardinal desde el domicilio del paciente.

Días después el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que si se había detectado a un hombre con síntomas de dengue hemorrágico y que había pasado unos días internado en el Hospital Amparo Pape de Benavides, al lograr estabilizarlo, se pasó a su domicilio.

Así mismo, dijo que se había detectado otro caso de dengue clásico al oriente de la ciudad, se tomaron las muestras y el día de ayer explicó que dio positivo el paciente de la colonia Praderas, así  como dos más de dengue clásico en Nadadores.

"Las personas no tienen complicaciones por la enfermedad, primero se les hizo la prueba de antígeno para descartar que haya sido Covid-19. Ahora hay caso probable en la colonia Deportivo pero es dengue clásico, esperaremos los resultados del Laboratorio de Biología Molecular en Saltillo".

Artículo Relacionados