Uno de los programas que deberían volver a aplicarse por el nuevo gobierno federal es el FORTASEG, para avanzar más en materia de seguridad, pues este tema y la atracción de inversiones son la prioridad del trabajo que va trazando el Alcalde electo, Carlos Villarreal.
Por ahora, en su planeación de trabajo va de la mano con el estado en todos estos temas, pues lleva una excelente comunicación con el Secretario de Seguridad y el de Desarrollo Económico.
El Alcalde electo señaló que tocan las puertas necesarias para hacer que vengan esas inversiones a Monclova, para mejorar la calidad de vida de los habitantes a fin de que puedan tener más y mejores oportunidades.
A pregunta expresa si ha buscado enlaces con el próximo gobierno federal, Carlos Villarreal dijo que tienen indicaciones del Gobernador de esperar a los lazos que está creando y posteriormente se marcará la línea de trabajo para trazar la ruta que vaya mejor a Coahuila y los municipios.
Cuestionado en torno a qué programa federal le gustaría que volviera al estado en beneficio del municipio el edil electo señaló que sin duda el Fortaseg, para que se fortalezca la seguridad y lsa familias estén tranquilas.
Otro de los puntos importantes que trazará en los primeros días de su administración es fomentar el empleo temporal, para que se impulsen esas necesidades que tiene la población desempleada.
"Trabajaremos mano a mano con el Gobierno del Estado, buscamos que en el primer semestre se logren nuevas inversiones", comentó.
También, señaló que es importante el esfuerzo en común que debe hacer Monclova, para que cada quien ponga su granito de arena, generar infraestructura necesaria instalar esas grandes inversiones de iniciativa privada y generar parques industriales para que lleguen los inversionistas.
Pero, además la ciudadanía debe capacitarse para estar listos para las inversiones que se vienen, y para ello, también comenta que se requiere una sinergia con el sector educativo para ver las necesidades que tiene la industria y generar la mano de obra necesaria.
Finalmente dijo que el objetivo en común que tienen la próxima administración municipal y el estado es buscar que Coahuila siga creciendo, generar estrategias y líneas de acción para atraer nuevas inversiones.
Por su parte el Gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó que, su administración trabaja en otros temas igual de importantes como la seguridad, en el que de manera coordinada entre el Estado, los 38 municipios, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada se mantiene blindado al estado.
"Aquí mandamos las instituciones; por eso en Coahuila, que quede muy claro, la seguridad no se politiza ni se ´partidiza´. La seguridad es de todas y de todos, porque entre todas y todos la hemos construido", destacó.
Agregó que, de la misma manera y junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y su equipo, se trabaja en un plan extraordinario para dar solución al problema de AHMSA; además de trabajar, en coordinación con el alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, en un gran proyecto de promoción económica de la región, para atraer más inversiones, mejores empleos y diversificar así la economía.