Contactanos

Coahuila

Construirían en Teksid y Nemak autos eléctricos

Las empresas se preparan para los cambios que habrá en el mercado

Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2022 - 10:11 p.m.
Construirían en Teksid y Nemak autos eléctricos

Empresas como Teksid y Nemak se preparan para migrar al sector de los autos eléctricos, con la actualización de equipos y capacitación del personal, con la finalidad de estar listos para los cambios que se tendrán en el mercado.

El Secretario General de la CTM Frontera, José David Galindo Montemayor, señaló que tal y como anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las empresas del ramo automotriz se preparan para los cambios que se tendrán dentro de este sector, el cual se realizará de manera gradual.

Se prevé que en un lapso de un año detone la fabricación de autos eléctricos en el estado, por lo que las empresas del sector automotriz deberán prepararse para integrarse en este mercado, y aprovechar estas oportunidades.

Informó que empresas de la localidad como Nemak y Teksid, iniciaron esta preparación, previendo las ajustes que se tendrán en el mercado, por lo que se realiza la actualización de su maquinaria, así como también se realiza la capacitación de trabajadores, ante estos cambios.

“Las propias empresas han estado platicando con nosotros para que se esté capacitando a la gente, la mayoría de las empresas está previendo esto y está realizando algunos ajustes para poder estar en competencia, porque para allá viene el futuro”.

Señaló que no se realizará un cambio total en las empresas, sino que pueden fabricar los dos tipos de productos, tanto los que se realizan actualmente, como los productos para vehículos eléctricos.

Mencionó que la incursión en este mercado es una tendencia que se vive a nivel mundial y obliga a las empresas a ajustarse para seguir en la competencia, no sólo en fabricación de nuevos productos sino también en cuestiones ambientales.

Comentó que por el momento no se tiene información de la llegada de alguna empresa especializada en vehículos eléctricos, pero se podría instalar y trabajar en las empresas ya instaladas en una forma combinada, al menos que ya se tenga establecido un contrato para la venta de nuevos productos en otros países.

Artículos Relacionados