Este año seguirá el programa de atención a los pensionados que acuden desde la madrugada para cobrar su pensión, la Presidencia Municipal les brinda sillas, agua, café, pan y baños para que su estadía de espera sea cálida y sin tanta pesadez.
Ovidio Cuellar, Director de Desarrollo Social declaró que estos módulos de atención se vienen haciendo desde el año pasado y seguirán de manera permanente los primeros dos días de cada mes que es cuando los adultos mayores cobran su pensión.
Se realiza en las dos sucursales de Monclova, en la zona centro a un costado de la presidencia y en la sucursal que se encuentra ubicada en bulevar Pape y Avenida Monterrey.
“Todo esto se realiza gracias a la visión del alcalde Alfredo Paredes quien está muy interesado en darles calidez a los adultos mayores, muchas veces el edil se viene desde la madrugada para acompañarlos, esto es muy poco para lo mucho que se merecen”.
Destacó que el jefe de la comuna monclovense ya está en pláticas con los directivos del banco, para que con una serie de estrategias se pueda hacer más rápido el método de cobro para las personas pensionadas.
“Todos están expuestos al frio, al calor, a la lluvia, afortunadamente no nos ha tocado casos de personas que se sientan mal, solo una señora en una ocasión por el fuerte calor que hacía pero seguiremos estando al pendiente”.
Al finalizar, dijo que también están en coordinación con el departamento de Protección Civil y la Cruz Roja para que acudan a los servicios de atención pre hospitalaria en caso de que alguien sufra de una descompensación.
Se realiza en las dos sucursales de Monclova, en la zona centro a un costado de la presidencia y en la sucursal que se encuentra ubicada en bulevar Pape y Avenida Monterrey.