Contactanos

Coahuila

Continúa en aumento violencia contra la mujer

Se celebra hoy el "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres".

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 25 noviembre, 2021 - 00:08 a.m.
Continúa en aumento violencia contra la mujer
A partir de hoy, se llevarán a cabo 16 días de activismo y concientización para evitar la violencia en contra de las mujeres.

El día de hoy se celebra el "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres" sin embargo hay poco que festejar, dijo Sandra de Luna, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, asegurando que los casos de maltrato en contra de las mujeres siguen incrementándose, siendo estos cada vez mas graves y terminando incluso con el fallecimiento de las víctimas.

Da vergüenza ver las estadísticas nacionales de casos de violencia en contra de la mujer, ya que dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en casos más graves, han sufrido malos tratos solo por denunciar, por lo que parece que solo por el hecho de ser mujeres tienen que soportar vejaciones, en su mayoría por parte de sus parejas, quienes las hacen pensar que son golpeadas por que ellas lo provocan.

Mencionó que a partir de hoy 25 de noviembre se conmemoran los 16 días de activismo por medio de la campaña "Pinta el Mundo de Naranja" pon fin a la violencia contra las mujeres hoy, ya que 1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de abuso en su vida y en época de crisis como es esta que se vive por la pandemia se ha visto un incremento muy significativo.

Comentó que dos de cada tres mujeres que denunciaron los hechos fueron víctimas de alguna forma de violencia posterior y tienden a enfrentar problemas de inseguridad, por lo que se niegan a denunciar.

"La violencia de género se ha incrementado y debe evitarse, cada vez son más las mujeres maltratadas, incluso niñas menores de 10 años sufren y mueren a causa de la violencia ejercida, por lo que esto debe parar, pues los municipios de la región centro no han sido exentos de estos casos, en donde una madre joven o una hija menor de 10 años ha fallecido a causa de la violencia que vivió y que no se atrevió a denunciar a tiempo".

Dijo que para poner fin a la violencia se tiene que comenzar con creerles a las víctimas y no revictimizarlas, adoptar enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas y se transformen las reglas y normas sociales para dar poder a mujeres y niñas, castigando a los responsables que en un 90% de los casos se encuentran libres.

Artículo Relacionados