Contactanos

Coahuila

Continúa proyecto de celdas solares en UAC

La universidad se ahorrará 100 mil pesos con este proyecto.

Por Azucena Tenorio - 13 septiembre, 2021 - 11:45 p.m.
Continúa proyecto de celdas solares en UACLa Unidad Norte se ahorrará cien mil pesos mensuales.

No hay desvío de recursos para terminar el proyecto de las celdas solares en la Unidad Norte, son 240 de una primera etapa y será en noviembre cuando entreguen el contrato, con esto la universidad se ahorrará hasta 100 mil pesos en pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tuve un error porque no vi a las personas de la constructora, el fin de semana estuvieron aquí para instalar el transformador  y el equipo eléctrico para transformar de corriente directa a corriente alterna, en estos momentos también están haciendo las conexiones”.

El coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo, indicó que al terminar de instalar la primera etapa le informarán sobre el resto, dando un total de mil 100 celdas solares. La unidad está pagando alrededor de 370 mil pesos por mes, incluso en tiempo de pandemia en que no todos los alumnos asisten a las escuelas y facultades.

Señaló que a pesar del recorte presupuestal del gobierno federal no dejarán de lado actividades o becas para los alumnos, e incluso la Universidad Autónoma de Coahuila es de las pocas que tiene el programa de inclusión, donde los alumnos de escasos recursos pagan solo 10 pesos de los 4 mil 400 que cobra la universidad al año.

Artículos Relacionados